lunes, 29 de marzo de 2010

Empresas recicladoras de residuos electronicos en México



Existen algunas empresas que están preocupadas por este gran problema que hoy en día está afectando a nuestro ambiente; a continuación se mencionaran algunas, así como también a que se dedican y como trabajan.



REMSA

REMSA es una empresa dedicada a promover el correcto reciclaje de aparatos electrónicos, proporcionando información de la creciente problemática de los residuos electrónicos y cómo nos afecta.

A través de acciones, ofrece una solución segura y sustentable, en donde la sociedad en general, puede depositar los electrónicos que ya no utilicen, sabiendo que volverán a integrarse a un proceso productivo después de su correcto desensamble, evitando que los componentes de éstos aparatos generen contaminación, y de ésta forma, reducir el impacto ecológico de explotar nuevos recursos naturales empleados en la fabricación de componentes electrónicos, así como la emisión de CO2 generado en sus procesos productivos y sobre todo en la quema de residuos electrónicos depositados en manos de “pseudo recicladores.

¿Qué tipo de residuos electrónicos recicla?

Se pueden reciclar:
  • Celulares

  • Palms

  • iPods

  • Computadoras (Sólo CPU)

  • Discos Duros

  • Impresoras y Copiadoras

  • Laptops

  • Reproductores DVD, CD, MP3

  • Teclados

  • Ratones

Forma de contactar a REMSA
recicla@reciclaelectronicos.com
http://www.reciclaelectronicos.com/index.php
01 800 7 07 36 72
01 (442) 195 81 81






PROAMBI

Proambi
es una empresa mexicana dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos de manejo especial, específicamente desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e-desechos”, residuos de equipos eléctricos y electrónicos (REEE) o internacionalmente como “Waste Electrical and Electronic Equipment” (WEEE). Actualmente cuenta con un proceso recupera los materiales reciclables y los reintroduce al sistema productivo.

Las operaciones de Proambi son: evitan la contaminación de áreas verdes, protegen a la salud pública de los elementos tóxicos. Al recuperar materiales reciclables, disminuye la contaminación por la obtención y producción de materiales vírgenes.


Forma de contacto de PROAMBI
Pro Reciclaje Ambiental JRAP, S.A. de C.V. PRA080312SG4 Poniente 146 No. 710-A Col. Industrial Vallejo Del. Azcapotzalco C.P. 02300 México, D.F.
recicla@proambi.com
soluciones@proambi.com
Tels. 1166-1303
http://www.proambi.com/proceso.asp


CORES

Cores es un empresa ecológica que está haciendo labores para mejorar el buen ambiente, recolectando residuos sólidos para su comercialización y reutilización, fue creada para el mejoramiento del entorno ambiental en la sociedad, además se dedica al mejoramiento y conservación del ambiente. Su función es reutilizar los residuos reciclables y convertirlos en materia prima.

Busca obtener recursos financieros con la clasificación y venta de los residuos sólidos, además trata de concientizar a la comunidad del daño que causan los residuos orgánicos e inorgánicos en el planeta.

27 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES, ESTAMOS LLEVANDO ACABO, PROYECTO DE RECICLAJE ELECTRÓNICO, Y QUERÍAMOS VER SI TIENEN CENTROS DE ACOPIO ACÁ EN TAPACHULA, SOY ESTUDIANTE DE LA LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y ESTE PROYECTO LO ESTOY LLEVANDO A CABO CON OTROS COMPAÑEROS, PARA PODER HABLAR BIEN ESTE ES MI CORREO alexis-9292@hotmailcom y mi numero de cel. es 9621315843 o 9625291346. GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Our company produce machines for recovery precious metal from Mine, E-waste, catalytic converter and scrap jewellery materials We would like to help you for refining and recycling Tantalum, Niobium, Molybdenum, Cobalt. Let me know for continue to talk.
      info@proses-makina.com
      http://www.proses-makina.com/

      Eliminar
  2. Soluciones para reciclar: RSU, plásticos, NFU, papel, metal, Bataría,etc si tiene cualquiera duda, consulta a
    Eric li
    Amor Maquinaria
    websito:www.amorehp.com
    emai:info@amorehp.com
    skype: amor-eric
    https://www.facebook.com/li.eric.100

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si reciclan ropa, tela o mejor conocido como textiles?? Tenemos mucha ropa que requerimos sea destruida, y si puede ser reciclada mucho mejor. Les dejo mis datos: Raúl Galván, la empresa es del D.F. Col Escandon Tel. (55) 55151251

    ResponderEliminar
  4. Hola... quisiera saber donde canalizan el material obtenido del proceso de reciclamiento?

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos una empresa que produce y recicla las bandejas de circuito integrado, el cual es como un chip que lleva en cada tipo de componentes electronicos, tenemos interes de reciclar las bandejas, si alguna fabrica esta interesado negociar con nosotros, favor de comunicar nosotros, mi correo es achen198036@gmail.com
    Mi nombre es Angela

    ResponderEliminar
  6. Se compra por kilo? y si es así e cuanto lo pagan?

    ResponderEliminar
  7. tengo dos impresoras para tirar que ago

    ResponderEliminar
  8. tengo dos impresoras para tirar que ago

    ResponderEliminar
  9. tengo un amigo que quiere vender equipo electronico o informacion para obtener los elementos mas faciles de reciclar utilizando energia ecologica.

    ResponderEliminar
  10. Información por favor, para implementar proyecto de reciclaje de basura tecnológica en centro de bachillerato tecnológico, en la cuidad de Guasave, Sinaloa.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, me pueden informar si tienen a la venta Memorias Ram DDR3 y DDR4 para servidores de 8G, 16G, 32G estoy solicitando de 500 pzas. en adelante, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  12. Estoy registrando una empresa en la Alcaldia de Tlalpan en la Ciudad de México y quiero ver si nos pueden apoyar recibiendo el material que recolectemos en esta Demarcación cerca del centro de Tlalpan donde hariamos el acopio y dependiendo de sus reglas y politicas de trabajo podamos apoyarnos mutuamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Alfredo! Estoy interesado en hacer negocios contigo, comunícate conmigo al 55 66 78 71 19
      Saludos!

      Eliminar
  13. Tengo 6 computadoras y 3 televisiones como le hago para llevarse las o vienen por ellas

    ResponderEliminar
  14. Estoy interesado en todas las personas que quieran vender su material para resiclar pago por pieza y compro por kilo o por lote y lo recojo asta donde estén mi teléfono es 0445576710287 y mi correo es manuelrenirez@1535gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me interesa comprar los equipos de computo que quieran vender para resiclar y compro por pieza y por kilo y por lote mi tel.0445576710387 y lo recojo donde lo tengan mi coreo manuelramirez1535@mail.com whatsApp 5576710387

    ResponderEliminar
  16. COMPRAMOS COMPONENTES ELECTRONICOS PARA RECICLAJE. SOMOS LOS QUE MEJOR PAGAMOS EN EL MERCADO!!!
    CONTACTANOS!! reciclatronica.mx@gmail.com Cel y Whatsapp 5516979458

    ResponderEliminar
  17. Guayaquil, 10 de septiembre del 2019
    ESTIMADOS Adama Andina B.V.

    R.P.M. WORLD AND RECYCLER; es una compañía ECUATORIANA; especializada y dedicada a la Gestión Ambiental, adquisición y recolección de materiales electrónicos en condición de chatarra para su definitiva destrucción, sin causar ningún tipo de impacto ambiental. Contamos con certificaciones que nos autoriza el manejo y acopio de este tipo de materiales de manera profesional y con un destino final que es su destrucción total.
    Colocamos a su disposición los servicios de nuestra empresa y de su tecnología para la recolección de materiales de tipo electrónico, informático y ferroso en calidad de Chatarra o Basura Electrónica como se la conoce comúnmente.
    Nuestro personal es altamente calificado y especializado, cuenta con equipos de alta tecnología para medir los niveles de contaminación del Medio Ambiente; ya que este tipo de materiales y equipos electrónicos guardados después de su vida útil, emiten gases imperceptibles, pero altamente tóxicos y contaminantes para el ser humano.

    ResponderEliminar
  18. Esta información se encuentra un poco desfasada puesto que es del 2010, como complemento presentamos nuestra empresa: Recicladora Electrónica México. Somos una empresa mexicana encargada de salvar el planeta por medio de reciclaje de electrónicos, basura electrónica y Ewaste. Para más detalles siempre nos pueden visitar en nuestro sitio web. www.recicladoraelectronica.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, los invitamos a una conferencia en línea en vivo que se impartirá el viernes 13 de Noviembre de 2020 con el tema IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR BASURA ELECTRÓNICA Y RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA registrarse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYoc-mupzooE91NLfJloKSiJ7uLtNI3Ibz6

    ResponderEliminar
  20. Thank you for posting such a great blog. I found your website perfect for my needs. Read About Stencil Mexico

    ResponderEliminar
  21. Hola, somos una empresa especializada en el reciclaje de equipo de cómputo, eléctrico y electrónico, baterías de UPS, servidores, aparatos de telecomunicaciones, cables UTP, tarjetas electrónicas obsoletas y scrap de electrónicos, que participa en el cuidado del medio ambiente, mediante la correcta disposición de los Residuos de Manejo Especial que se generan en su empresa. Contactame al 5541458025.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Somos una empresa especializada en el reciclaje de equipo de cómputo, eléctrico y electrónico, baterías de UPS, servidores, aparatos de telecomunicaciones, cables UTP, tarjetas electrónicas obsoletas y scrap de electrónicos, que participa en el cuidado del medio ambiente, mediante la correcta disposición de los Residuos de Manejo Especial que se generan en su empresa.

    ResponderEliminar

Seguidores