lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué son los residuos electrónicos?



Los residuos electrónicos, también conocidos como basura electrónica, son considerados un grave problema mundial que genera contaminación ambiental y daños a la salud humana y animales. Según estimaciones del Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), alrededor de 20 a 50 millones toneladas de residuos electrónicos y eléctricos son generadas cada año en todo el mundo, consecuencia del constante aumento en el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Cuando los equipos electrónicos ya no son considerados útiles se disponen, convirtiéndolos en basura electrónica (residuos electrónicos). Estos residuos contienen sustancias tóxicas y metales pesados que al entrar en contacto con la tierra, agua o el aire ponen en riesgo al ambiente, nuestra salud y la de otros seres vivos.

Los residuos electrónicos son considerados peligrosos, provienen de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin. Actualmente, son el grupo de residuos de mayor crecimiento a nivel mundial, tan solo en México se estima que durante 2006 se generaron 257,000 toneladas.

3 comentarios:

  1. 😮 interesante y preocupante la verdad no sabía el daño que esto puede ocasionar ala salud y el ambiente😞

    ResponderEliminar
  2. 😮 interesante y preocupante la verdad no sabía el daño que esto puede ocasionar ala salud y el ambiente😞

    ResponderEliminar
  3. Our company produce machines for recovery precious metal from Mine, E-waste, catalytic converter and scrap jewellery materials We would like to help you for refining and recycling Tantalum, Niobium, Molybdenum, Cobalt. Let me know for continue to talk.
    info@proses-makina.com
    http://www.proses-makina.com/

    ResponderEliminar

Seguidores