lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué se está haciendo para reducir los residuos electrónicos


Algunas compañías están realmente preocupadas por este gran problema, por lo que están realizando campañas de reciclaje para evitar la contaminación al ambiente, a continuación hacemos mensión sobre algunas compañías.

HP

A través del programa HP Planet Partners, millones de cartuchos de tinta y cartuchos de tóner HP son devueltos y reciclados cada año de manera ambientalmente responsable. El impacto que tendrá tu participación en esta valiosa iniciativa es considerable. Apreciamos tus esfuerzos y apoyo.


Intel

Intel está trabajando en pequeños sensores que puedan capturar energía de fuentes como luz solar y calor corporal para en un futuro poder usarla para cargar dispositivos electrónicos personales, como teléfonos celulares. La idea es que se puedan utilizar los dispositivos casi indefinidamente sin necesidad de recargar la batería, usando sólo energía provista por el ambiente.

Dell

Entre las iniciativas mundiales más importantes están:

La meta es reducir en un 10 por ciento los materiales de embalaje de PC de escritorio y portátiles vendidas en todo el mundo, aumentar en 40 por ciento el material de amortiguación ecológicamente equilibrado (biodegradable) y para el 2012 asegurarse de que al menos un 75 por ciento de los materiales usados en embalaje sea reciclable. Además, la compañía explora otras formas de ahorrar embalaje

Reducción del consumo energético de sus equipos en un 25 por ciento para el 2010 y lograr ser una empresa neutral en lo que a emisión de CO2 se refiere, mediante la disminución de generación del gas y la compra de energía limpia.

Han implementado programas de reciclaje de sus equipos en Colombia, Brasil y México, y tienen planes para extenderlo a otros países.

Ingresa a:
http://support.dell.com/support/topics/topic.aspx/la/shared/support/recycle/es/recycle?c=mx&l=es&s=gen


AOC

AOC, la compañía que fabrica los monitores del mismo nombre y la línea de productos En visión, redujo el uso de materiales tóxicos e implementó políticas de reciclaje de materiales en sus fábricas.

Sustituyeron las tarimas de madera en las que se movilizan sus equipos –tarimas que se veían forzados a cambiar constantemente– por otras de plástico reciclable.

Palm

Palm fabricante de teléfonos inteligentes y PDA, cumple desde 2006 con las normas RoHS para evitar el uso de sustancias peligrosas.

Está reduciendo el volumen del material usado en el empaque, incorporando material reciclable en un 95 por ciento del embalaje, eliminando CD de instalación e imprimiendo con tintas con base de soya y otros componentes agrícolas.

Se encuentra desarrollando programas de reciclaje en conjunto con terceros para implementarlos en toda la región, de Latinoamérica y el Caribe.


Cisco

Está adecuando sus productos para que cumplan con las normas de ahorro de energía EnergyStar, al tiempo que buscan eliminar por completo el uso de metales pesados.

Están mejorando el embalaje, disminuyendo los viajes por avión y auto de los empleados, así como optimizando los procesos de transporte de equipos

La empresa alienta a los empleados a participar en programas de reciclaje de papel, plástico, baterías y equipos electrónicos.

Xerox

Xerox cuenta con un centro de reciclaje en Brasil, que realiza readecuación de equipos usados, desensamblaje de equipos descontinuados y reciclaje de cartuchos y componentes. Cada mes se reacondicionan más de 20 equipos, se desensamblan 500 más y 127.000 piezas y cartuchos son reacondicionados.

Alienta también el reciclaje entre sus clientes: cada 50 cartuchos de tóner vacíos que son devueltos a Xerox son cambiados por un cartucho nuevo.

Sony

Sony se encuentra trabajando en tecnologías que prometen cambiar la forma en que actualmente se provee de energía a los dispositivos electrónicos. Celdas solares compuestas de tinta fotosensible permitirán ser creadas de manera económica y con la forma que se necesite –gracias a que serán impresas en máquinas especiales.

Otro desarrollo importante son las baterías biológicas basadas en azúcar, que simulan hasta gran parte el proceso en que los seres vivos obtienen energía desde la descomposición de la glucosa.

Una serie de productos conocidos como Odo aprovechan sus características lúdicas e invitan a los usuarios a manipularlos y generan energía cinética gracias a los movimientos que les aplica el usuario.

Para más información, visita
http://news.sel.sony.com/es/press_room/corporate_news/archive/31014.html?archive=1

Tripp Lite

Tripp Lite, conocida marca de equipos de protección eléctrica, asegura fabricar cientos de productos conformes con la directiva RoHS, incluso los sistemas UPS que se consideran exentos de la regulación, ya que busca facilitar su reemplazo aumentando la vida útil de los equipos, y favorece el reciclaje en cerca de un 95 por ciento, gracias a los materiales utilizados en su proceso de fabricación



2 comentarios:

  1. HOLA JANET: ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES, ME DEDICO AL RECICLAJE DE "RAEE´S" EN BAJA CALIFORNIA SUR, TENGO VARIOS PUNTOS QUE ME GUSTARÍA COMENTAR.
    SALUDOS Y QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. Our company produce machines for recovery precious metal from Mine, E-waste, catalytic converter and scrap jewellery materials We would like to help you for refining and recycling Tantalum, Niobium, Molybdenum, Cobalt. Let me know for continue to talk.
    info@proses-makina.com
    http://www.proses-makina.com/

    ResponderEliminar

Seguidores