lunes, 29 de marzo de 2010

Empresas recicladoras de residuos electronicos en México



Existen algunas empresas que están preocupadas por este gran problema que hoy en día está afectando a nuestro ambiente; a continuación se mencionaran algunas, así como también a que se dedican y como trabajan.



REMSA

REMSA es una empresa dedicada a promover el correcto reciclaje de aparatos electrónicos, proporcionando información de la creciente problemática de los residuos electrónicos y cómo nos afecta.

A través de acciones, ofrece una solución segura y sustentable, en donde la sociedad en general, puede depositar los electrónicos que ya no utilicen, sabiendo que volverán a integrarse a un proceso productivo después de su correcto desensamble, evitando que los componentes de éstos aparatos generen contaminación, y de ésta forma, reducir el impacto ecológico de explotar nuevos recursos naturales empleados en la fabricación de componentes electrónicos, así como la emisión de CO2 generado en sus procesos productivos y sobre todo en la quema de residuos electrónicos depositados en manos de “pseudo recicladores.

¿Qué tipo de residuos electrónicos recicla?

Se pueden reciclar:
  • Celulares

  • Palms

  • iPods

  • Computadoras (Sólo CPU)

  • Discos Duros

  • Impresoras y Copiadoras

  • Laptops

  • Reproductores DVD, CD, MP3

  • Teclados

  • Ratones

Forma de contactar a REMSA
recicla@reciclaelectronicos.com
http://www.reciclaelectronicos.com/index.php
01 800 7 07 36 72
01 (442) 195 81 81






PROAMBI

Proambi
es una empresa mexicana dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos de manejo especial, específicamente desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e-desechos”, residuos de equipos eléctricos y electrónicos (REEE) o internacionalmente como “Waste Electrical and Electronic Equipment” (WEEE). Actualmente cuenta con un proceso recupera los materiales reciclables y los reintroduce al sistema productivo.

Las operaciones de Proambi son: evitan la contaminación de áreas verdes, protegen a la salud pública de los elementos tóxicos. Al recuperar materiales reciclables, disminuye la contaminación por la obtención y producción de materiales vírgenes.


Forma de contacto de PROAMBI
Pro Reciclaje Ambiental JRAP, S.A. de C.V. PRA080312SG4 Poniente 146 No. 710-A Col. Industrial Vallejo Del. Azcapotzalco C.P. 02300 México, D.F.
recicla@proambi.com
soluciones@proambi.com
Tels. 1166-1303
http://www.proambi.com/proceso.asp


CORES

Cores es un empresa ecológica que está haciendo labores para mejorar el buen ambiente, recolectando residuos sólidos para su comercialización y reutilización, fue creada para el mejoramiento del entorno ambiental en la sociedad, además se dedica al mejoramiento y conservación del ambiente. Su función es reutilizar los residuos reciclables y convertirlos en materia prima.

Busca obtener recursos financieros con la clasificación y venta de los residuos sólidos, además trata de concientizar a la comunidad del daño que causan los residuos orgánicos e inorgánicos en el planeta.

7 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES, ESTAMOS LLEVANDO ACABO, PROYECTO DE RECICLAJE ELECTRÓNICO, Y QUERÍAMOS VER SI TIENEN CENTROS DE ACOPIO ACÁ EN TAPACHULA, SOY ESTUDIANTE DE LA LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y ESTE PROYECTO LO ESTOY LLEVANDO A CABO CON OTROS COMPAÑEROS, PARA PODER HABLAR BIEN ESTE ES MI CORREO alexis-9292@hotmailcom y mi numero de cel. es 9621315843 o 9625291346. GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Soluciones para reciclar: RSU, plásticos, NFU, papel, metal, Bataría,etc si tiene cualquiera duda, consulta a
    Eric li
    Amor Maquinaria
    websito:www.amorehp.com
    emai:info@amorehp.com
    skype: amor-eric
    https://www.facebook.com/li.eric.100

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si reciclan ropa, tela o mejor conocido como textiles?? Tenemos mucha ropa que requerimos sea destruida, y si puede ser reciclada mucho mejor. Les dejo mis datos: Raúl Galván, la empresa es del D.F. Col Escandon Tel. (55) 55151251

    ResponderEliminar
  4. Hola... quisiera saber donde canalizan el material obtenido del proceso de reciclamiento?

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos una empresa que produce y recicla las bandejas de circuito integrado, el cual es como un chip que lleva en cada tipo de componentes electronicos, tenemos interes de reciclar las bandejas, si alguna fabrica esta interesado negociar con nosotros, favor de comunicar nosotros, mi correo es achen198036@gmail.com
    Mi nombre es Angela

    ResponderEliminar
  6. Se compra por kilo? y si es así e cuanto lo pagan?

    ResponderEliminar

Seguidores