lunes, 29 de marzo de 2010

Empresas recicladoras de residuos electronicos en México



Existen algunas empresas que están preocupadas por este gran problema que hoy en día está afectando a nuestro ambiente; a continuación se mencionaran algunas, así como también a que se dedican y como trabajan.



REMSA

REMSA es una empresa dedicada a promover el correcto reciclaje de aparatos electrónicos, proporcionando información de la creciente problemática de los residuos electrónicos y cómo nos afecta.

A través de acciones, ofrece una solución segura y sustentable, en donde la sociedad en general, puede depositar los electrónicos que ya no utilicen, sabiendo que volverán a integrarse a un proceso productivo después de su correcto desensamble, evitando que los componentes de éstos aparatos generen contaminación, y de ésta forma, reducir el impacto ecológico de explotar nuevos recursos naturales empleados en la fabricación de componentes electrónicos, así como la emisión de CO2 generado en sus procesos productivos y sobre todo en la quema de residuos electrónicos depositados en manos de “pseudo recicladores.

¿Qué tipo de residuos electrónicos recicla?

Se pueden reciclar:
  • Celulares

  • Palms

  • iPods

  • Computadoras (Sólo CPU)

  • Discos Duros

  • Impresoras y Copiadoras

  • Laptops

  • Reproductores DVD, CD, MP3

  • Teclados

  • Ratones

Forma de contactar a REMSA
recicla@reciclaelectronicos.com
http://www.reciclaelectronicos.com/index.php
01 800 7 07 36 72
01 (442) 195 81 81






PROAMBI

Proambi
es una empresa mexicana dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos de manejo especial, específicamente desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e desechos eléctricos/electrónicos conocidos como “e-desechos”, residuos de equipos eléctricos y electrónicos (REEE) o internacionalmente como “Waste Electrical and Electronic Equipment” (WEEE). Actualmente cuenta con un proceso recupera los materiales reciclables y los reintroduce al sistema productivo.

Las operaciones de Proambi son: evitan la contaminación de áreas verdes, protegen a la salud pública de los elementos tóxicos. Al recuperar materiales reciclables, disminuye la contaminación por la obtención y producción de materiales vírgenes.


Forma de contacto de PROAMBI
Pro Reciclaje Ambiental JRAP, S.A. de C.V. PRA080312SG4 Poniente 146 No. 710-A Col. Industrial Vallejo Del. Azcapotzalco C.P. 02300 México, D.F.
recicla@proambi.com
soluciones@proambi.com
Tels. 1166-1303
http://www.proambi.com/proceso.asp


CORES

Cores es un empresa ecológica que está haciendo labores para mejorar el buen ambiente, recolectando residuos sólidos para su comercialización y reutilización, fue creada para el mejoramiento del entorno ambiental en la sociedad, además se dedica al mejoramiento y conservación del ambiente. Su función es reutilizar los residuos reciclables y convertirlos en materia prima.

Busca obtener recursos financieros con la clasificación y venta de los residuos sólidos, además trata de concientizar a la comunidad del daño que causan los residuos orgánicos e inorgánicos en el planeta.

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS TARDES, ESTAMOS LLEVANDO ACABO, PROYECTO DE RECICLAJE ELECTRÓNICO, Y QUERÍAMOS VER SI TIENEN CENTROS DE ACOPIO ACÁ EN TAPACHULA, SOY ESTUDIANTE DE LA LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y ESTE PROYECTO LO ESTOY LLEVANDO A CABO CON OTROS COMPAÑEROS, PARA PODER HABLAR BIEN ESTE ES MI CORREO alexis-9292@hotmailcom y mi numero de cel. es 9621315843 o 9625291346. GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar

Seguidores